12 de abril de 2011

Nada


Y aquí, la segunda parte de un corto viejo que encontré en la bandeja de un mail que había olvidado.

la primera parte es "demonio", que es el post justo antes de este.

___________________________________________________________

Miro el Celular... como esperando que me devuelva el llamado, para escuchar algo como… “el jefe se equivoco, no era el Abarca…”.


Pero no… ¿que hago?... Sabia que el día en que tuviera que decidir llegaria… y la verdad nunca imagine que seria tan difícil.


Tanto depende de mi decisión, y cada minuto que pasa la muerte de un amigo esta mas cerca.


Pero tengo que concentrarme, en las consecuencias, si Marcus perdio el rumbo de su vida es porque jamas piensa en las consecuencias.


Consecuencias… de detener a Marcus… se enterarian de mi voluntad... Arruinaria los planes de mi maestro y hasta podria provocar que se enteren sus superiores de sus planes de sabotaje. Para la Corporación yo soy solo un pariente de Kralo. Si de un día para otro se enteran de que también soy un desviante descubriran que no soy pariente de mi maestro, peor aún, estaria interfiriendo con los planes de un sicario contratado por los superiores de Kralo, provocando así una investigación a fondo tanto sobre mi como sobre el único desviante que podria protegerme.


Ni siquiera se si podria detener a Marcus, la primera vez que persivi su voluntad era baja… esa noche en que llego a mi puerta con lagrimas en los ojos y sangre en las manos… asustado por su propia naturaleza… pero cada día esta más fuerte, mas oscuro… el abismo lo esta reclamando y yo no puedo hacer nada, el como sicario se perfecciona cada día, mientras que yo como anonimo tengo prohibido usar mi voluntad fuera del Salon de Cuervos.


De pronto una coincidencia se me muestra clara en la mente, detiene su actitud divagante para sonreír y herirme en la cara del orgullo… es lo mismo que ocurrio con el grupo, naci grande, el talento me acompaño desde la cuna, pero mi actitud mediocre dejo que Marcus me sacara rápidamente años luz de ventaja, hasta que todo se desvirtuo, mi intencion de llevar el proyecto a cavo solo podia lograr moverme a mi, pero no a los demas, Marcus se sintio solo, a pesar de que siempre estuve con el. Y ahora, le tengo miedo como desviante… respeto como musico… cariño como amigo.


El tiempo corre y Abarca no debe estar muy lejos de su hora, ahora devo pensar en las consecuencias de quedarme aquí de brazos cruzados… las consecuencias son claras, Abarca muere y yo me siento culpable por el resto de mis días, quizás en algun tiempo más el enfrentamiento entre yo y Marcus se lleve a cavo, no lo dudo, es inminente, algún dia el Abismo lo devorara por completo y tendre que eliminarlo… o por lo menos hacer el intento… y si por algun motivo eso no ocurre… llegara el día en que Kralo dira: “Jamiro, estas listo, a llegado la hora de que una nueva orden tome el control de la Corporacion”… y entonces, obviamente, vere a mi amigo mirar en mis ojos desde las filas enemigas.


Suena el telefono… contesto aun esperando que sea Marcus para retractarse…


-Alo

-Alo?

-si?, quien es?

-a…, alo?

-…


Cortó… reconoci su voz… pero no tengo ganas de hablar con ella, y es que el corazon se cansa… y estoy demasiado cerca de la colera como para calentarme más la cabeza… creo que a estas alturas Abarca ya debe estar regado por alguna alfombra de su casa.


No quiero que Marcus Pierda la cabeza, o que alguien más lo venza en batalla… Pero si llegara el día en que ya no pueda controlar su sed, ese día, seré yo quien la frene por él.

Me paseo un rato por la casa… reviso el Mail en el computador para ver si hay noticias de mi padre… ya va un mes que no escribe nada y de mi madre no se mucho más, somos una familia desorganizada… más bien desconectada, desde que me vine a santiago y mi viejo se fue del país nunca me senti solo… pero creo que me esta haciendo falta un poco de compañía.


Me acuesto en la alfombra a esperar… esperar que me de hambre… que me llame de nuevo la Torres… que un mensaje aterrize en el celular que me regalo Kralo con las palabras “Salon de los Cuervos, Ahora”… o cualquier otra cosa que me mueva del lugar.


Te dejas llevar… te dejas estar… tienes miedo al fracaso…o peor aun, miedo al triunfo…es por eso que no somos iguale, Jamiro, yo siempre are las cosas mejor que tu…aunque seas mejor que yo”


Marcus dijo a las 14:00…entonces me levanto de aquí como a las 12:00.

______________________________________________________

Por SlapFunk

1 comentario:

SlapFunk dijo...

cuando escribí esto, estaba super acotado a las funciones que describía el primer capitulo. Supuse que seria mejor escribir un capitulo aclaratorio, y dejar las creaciones y arcos nuevos a mi próxima intervención de la historia...que por cierto nunca llegó.