3 de abril de 2007

Guillermo Tell

Guillermo Tell, conocido en Alemania como Wilhelm Tell, fue un ballestero del siglo XIV que habría manifestado su descontento con el emperador, siendo sometido al siguiente castigo, debía atravesar una manzana con su virote a 50 pasos, estando esta sobre la cabeza de su hijo: si fallaba seria apresado. Guillermo cargo 2 virotes y el primero dio en el blanco. Cuando le preguntaron para que era el segundo el contesto que en caso de haber herido a su hijo, este segundo atravesaría la garganta del gobernador. Por esto fue apresado y llevado en un navío que encontró la desgracia en mar abierto, Guillermo logro salvar la nave y a los tripulantes, y al llegar a tierra se escapo para esconderse en el bosque, donde le tendió una emboscada al gobernador que murió por su ballesta.

Esta leyenda no ha sido probada como verídica al 100%... y la existencia de ese tal Guillermo a sido puesta en duda… yo personalmente creo en Guillermo, creo en sus municiones, creo en el daño que producen. Más que nada creo en el veneno de Guillermo Tell.
[Que entienda el que entienda y el que no, no se preocupe, porque no es para que lo entienda]
________________________________________________________________
El emperador a muerto, pero solo me quedaba un virote y la sed de venganza de sus hombres no descansará hasta verme muerto, Corro entre los árboles para perderles el rastro, ase un rato que me mantengo lejos de su vista, pero se que me siguen, no descansan, planean y se desperdigan, toman atajos mientras yo mantengo un rumbo errante, estoy solo y no me queda más remedio que valerme de la complicidad del bosque para salvar el pellejo, llego a un río pero en lugar de cruzarlo corro a su lado río arriba.

El aliento me esta abandonando y las piernas me pesan cada vez más, miro tras de mi, nadie, tropiezo y caigo, unas vueltas en la tierra azotado por las rocas y me detengo al costado de un árbol.

Recupero el aliento mientras miro a mi alrededor, tranquilidad, silencio y agua que corre desenfrenada hacia el mar del oeste.

De pronto reparo en un acompañante que me había pasado desapercibido hasta el momento. Un castor duerme entre el árbol en el que me apoyo y el río que susurra sin cesar.

Recupero el aliento y miro el cielo, azul, limpio, sin nubes que perturben mi mente.

¿Que será de mi nombre en mi patria?, ¿Qué le dirán a mi hijo de mi?, quizás vuelva y el pueblo por fin se halla revelado, quizás por fin mi gente es libre y soy un héroe que se a elegido el exilio. O tal vez el hijo del rey reacciono a tiempo, o hasta sus vasallos podrían haber hecho el peso del tirano, cualquier hombre lo suficientemente ambicioso y cercano al rey podría en estos momentos mantener el puño real en alto sobre las cabezas de mis familiares y amigos.

¿Seguirán buscándome?, ¿Sabrán encontrarme?.

Quizás lo que me hace falta es algo de comer y un sueño reparador.

Y algo de comer es justo lo que hay sobre mi, el árbol tiene unos frutos hermosos pero desconocidos, se me hace agua la boca, ¿serán dulces?, ¿o ácidos tal vez?.

Desprendo uno y le doy un mordisco, fresco, jugoso y dulce, la mejor fruta que halla probado jamás, me apodero de un segundo y luego de otro, como hasta que me e llenado.

Apoyo mi espalda en el árbol y contemplo el otro lado del río, un montón de Lirios resplandecen del otro lado de las aguas, lirios rojos… ¿o azules?, de pronto los veo naranjos, se difuminan y estiran, todo empieza a dar vueltas y siento el cuerpo dormido.

Entonces llegan las hormigas, comienzan a devorar al castor que yace anestesiado al lado de una fruta a medio comer. Aterrado intento levantarme pero es tarde, nada responde y los parpados se me han puesto pesados… tal vez las hormigas sean parte del efecto de la fruta.

Tal vez los lirios también… estoy seguro de que había un lirio naranjo.

Estoy seguro.
____________________________________________________________________
Por SlapFunk

8 comentarios:

Unknown dijo...

Slap, una sugerencia. Que no se vean todas las entradas en la página principal, mejor por mes. Es que se demora mucho en cargar la wea, es una paja.

Respecto al relato... bueno como siempre, weno weno. Es distinto a los que siempre haces si, es como más... suavecito.

Saludos.

Gonzalo_Dark dijo...

wena vieja tanto tiempo...
coo te ah bailado la vida???

weno harto time sin leer tu blog no por opcion sino mas bn por colapso...

me gust harto este, pero en particular me gusto el del metro bala electrica creo q se llamaba...

weno suerto y eso, artos saluos

Atte -.io.-

SlapFunk dijo...

puta hawk...esta bien, pero solo porque me caes azulmente bien


xD


saludos

Anónimo dijo...

umm no me gusto tanto como los otros.

siento q la idea esta buena y lo mas rescatable de ella es el knock-out. del final. pero no lo encuentro tan explotado y si esta mas larga la parte "del medio" q no considero tan importante o por lo menos, atraktiva.

basikamente. se te ocurrio algo bueno pero lo escribiste demasiado rapido.

SlapFunk dijo...

pucha fongork, crei que tu por lo menos entenderias la parte de al medio...y resulta que hasta la encontraste de mas...en vola el pato entiende...o hasta la mila puede que cache xD... mal comparee, se me esta poniendo sordo


saludos xd

Anónimo dijo...

la dura tenis raxon

igual lo lei apurao y relacione solo el final contigo.

Anónimo dijo...

a ver perro, parece que el viaje de 3 años va en serio...
faltó un personaje que apañara ahi
tal vez faltó uno que se llame Aramir o algo por el estilo...
pq esos son compañeros de viaje hasta que mueren segun entiendo...
que pise las hormigas y acompañe a este guillermo en su viaje :)
claramente a comer frutas también
ahahhaha
y quizás después mueran, pero mueren peleando y juntos perro..


chaito !

SlapFunk dijo...

Yo tambien estoy seguro, y mas que eso, de que no era uno sino varios los que llegan en su ayuda...por algo Guillermo es un mito...nunca encontraron sus restos ni indicios de su muerte :)



PD: yo creo que el wn apago tele y lo fueron a dejar a la casa xD



Luv sha :')